Seguridad en Espacios Confinados

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de analizar los riesgos presentes en los espacios confinados, aplicando los procedimientos a seguir y las responsabilidades involucradas para realizar el trabajo en forma segura.

Dirigido a:

Dirigido a personal supervisorio que por naturaleza del trabajo está en capacidad de supervisar trabajos en espacios confinados con presencia de condiciones limitantes en cuanto atmósferas peligrosas

Compartir en tu redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Estado actual
No inscrito(a)
Precio
Cerrado
Empezar
Este curso está cerrado actualmente
Curso
Materiales

Los trabajos en espacios confinados, implican la potencialidad de diferentes riesgos como son atmósferas peligrosas por falta de oxígeno, concentración de contaminantes superior a los valores límite permisibles y/o presencia de sustancias explosivas dentro de los límites de inflamabilidad. Ingresar a un espacio confinado sin aplicar un procedimiento seguro y normalizado, puede ocasionar asfixia, afecciones de las vías respiratorias, desmayos, muerte y/o explosión.

Muchos trabajadores se lesionan y mueren cada año cuando están trabajando en espacios confinados, un trabajo en espacio confinado puede ser más peligroso que en un espacio regular. Para controlar efectivamente los riesgos asociados en actividades en espacios confinados se debe implementar medidas de control y evaluación de riesgos, si el espacio confinado no es seguro para el trabajador tomando precauciones no deberán entrar al espacio confinado hasta que este sea seguro.

Según datos de la NIOSH, se producen unas 200 muertes anuales debido al trabajo en espacios confinados, de estas muertes, dos tercios se deben a atmósferas peligrosas, que en el 70 por ciento de los casos ya existían antes de entrar en el Espacios Confinados. En cuanto a accidentabilidad general en Espacios Confinados, los accidentes más frecuentes se deben a las siguientes causas: Condiciones atmosféricas, explosiones, incendios y caídas. La OSHA estima que el 85 por ciento de estos accidentes podrían ser evitados si el trabajador estuviese informado sobre los peligros que afronta en este tipo de actividad.

  • Materiales de estudio (Guías, Audios, Videos y Archivos descargables).
  • Facilitador - Tutor que responderá las preguntas en foro.
  • Pruebas teórico - prácticas tomadas por esta plataforma.
  • Grupo de WhatsApp exclusivo para consultas y asesorías.
  • Asesoría por 60 días después del término de la actividad.
  • Certificado Digital de Aprobación con el sello de calidad de COFTAH - e-Learning.
  • Válida por dos (2) años.
  • Acceso al módulo del curso de por vida.

Calificaciones y comentarios

0.0
Avg. Valuación
0 Valoraciones
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cuál es su experiencia? ¡Nos encantaría saberlo!
No se encontraron comentarios
Mostrar más comentarios
¿Cuál es su experiencia? ¡Nos encantaría saberlo!